9 de febrero de 2024.
La compañía Acosta Danza Yunior debuta en el Teatro Martí de La Habana. Del 9 al 11 de febrero, la nueva agrupación integrada por bailarines profesionales recién graduados de la Academia Acosta Danza presenta la temporada “Green Shoots”.
La novedosa propuesta lleva a escena tres obras: dos revisiones coreográficas y un estreno mundial a cargo de Susana Pous.
Fuga es el nombre de la pieza montada, especialmente, para el debut de los nueve jóvenes de Acosta Danza Yunior. Al repertorio se suman también las nuevas versiones de las obras Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso e Híbrido, de Norge Cedeño y Thais Suárez.
“Con la premier oficial, el nuevo grupo artístico perseguirá una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la isla, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico”, señala en su página web Acosta Danza.
La institución agrega que Acosta Danza Yunior aprovechará la potencia y la audacia creativa de los más jóvenes bailarines profesionales en el camino hacia una renovación expresiva. Con este objetivo, integrará también a sus presentaciones la labor de coreógrafos, músicos, diseñadores, técnicos escénicos y artistas visuales de la isla y otros países.
Ya lo sabe, este fin de semana podrá disfrutar de Acosta Danza Yunior, una compañía que pretende convertirse en una de las más atractivas cartas de presentación de la cultura joven de Cuba bajo la dirección general del famoso bailarín Carlos Acosta.